Share

Yoga en Playa Santa Teresa

Hotel Flor Blanca

Organiza tus vacaciones o tu retiro de yoga
Tel: (5'06) 2640-0232

 www.florblanca.com

Santa Teresa


Santa Teresa es una de las más hermosas playas de arena blanco, Ubicada al sur de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas. Esta playa es reconocida mundialmente y en todo el país por su surfing, está en el centro de la Costa Pacífica y solo a 150 Km. al oeste de la capital San José.
Ubicada al norte de la popular Playa Mal País, Playa Santa Teresa es una bella playa de arena blanca/gris y con un espléndido oleaje que dura todo el año. Ubicada a unos 12 Km. al sureste de Cubano, la forma más rápida para llegar a Playa Santa Teresa es tomar un ferry desde Paquera. También puede llegar tomando un vuelo domestico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María hasta Tambor, el  vuelo dura aproximadamente 25 minutos. Desde aquí se toma un bus o taxi a Santa Teresa y es un viaje de menos de una hora.
Cualquier actividad se puede organizar a su medida, desde la pesca, el yoga, desde el surf hasta tratamientos de spa, desde paseos a caballo hasta snorkeling.

 

FLOR BLANCA

 

Complejo turístico de lujo en la costa del Pacífico de Costa Rica, y destino galardonado por cada viajero aventurero. Situado en las playas de la Península de Nicoya, en una selva tropical virgen con vistas a la famosa playa mundial de surf de Playa Santa Teresa; Florblanca ofrece una experiencia vacacional sin igual.
En Florblanca, usted siempre podrá disfrutar de alimentos frescos, sanos y producidos localmente, preparados por nuestros chefs en el restaurante Néctar. Estimule sus sentidos con el surf, senderismo, paseos a caballo, excursiones o zip line, por nombrar sólo algunas de las muchas actividades de aventura que Florblanca pone a disposición del huésped. Allí puede conectar más profundamente con el mundo que nos rodea, con sesiones guiadas por profesionales de Yoga o Pilates. Y cuando esté listo para disfrutar a fondo, puede probar cualquiera de los relajantes y rejuvenecedores tratamientos corporales en el impresionante Spa Bambu.
Retírese a su propia villa privada frente al mar, disfrute de los servicios de lujo, y maravíllese con la belleza natural, la serenidad, y la energía de Florblanca.

 

ACTIVIDADES


La zona de Santa Teresa presenta una gran cantidad de actividades, tanto dentro de la localidad y sus alrededores. Ya sea que usted esté allí para disfrutar de una pasión o experimentar algo nuevo, la oficina de conserjería estará ansiosa por escuchar sus ideas, hacer sugerencias, y organizar lo que más le convenga.
Cualquier actividad se puede organizar a su medida. De la pesca al de yoga, desde el surf hasta tratamientos de spa, desde paseos a caballo hasta snorkeling, Florblanca quiere ayudarle a disfrutar de la diversidad familiar.

 

YOGA, Cuerpo y Mente


El Yoga ha sido fundamental para la cultura y la rutina diaria de Florblanca desde su apertura, evidenciado por su “seaside open-air yoga dojo”, una pieza central de la propiedad. Santa Teresa y Florblanca específicamente, ejemplifica un estilo de vida de la actividad de la mente, cuerpo y alma. Las clases de yoga excepcionales abren la puerta a ese estilo de vida por el estiramiento de mente, cuerpo y alma.
Los instructores son entrenados internacionalmente y le invitan a unirse a ellos para una práctica frente al mar por la mañana. Florblanca ofrece una variedad de clases de yoga para todos los niveles, una mezcla de Ashtanga y Vinyasa Flow. 

 

Stefano Allegri intructor de yoga en Flor Blanca

www.stefanoallegri.com

 

Las Raíces de Stefano originan en Italia y el trabajo de su vida le ha llevado por todo el mund, hasta que se instaló en Costa Rica.

Su aventura para conocer el cuerpo y la mente se inició hace más de 30 años con las artes marciales. Estudió una práctica antigua de la isla de Okinawa llamado Karate, estilo Shotokan. Alcanzó el rango de cinturón negro y segundo Dan, Karate-do y luego continuó sus estudios durante dos años más para convertirse en un maestro de karate. Su mentor fue Enzo Monanari, un múltiple campeón y la leyenda en el mundo de las artes marciales. La  sabiduría guiada de Stefano fue Enzo durante varios años, hasta que descubrió el yoga en 2003, y su amor por la comenzó a florecer.

Stefano ha completado varios cursos de formación de maestros en su viaje yoga. Primero fue una formación docente con Luisa Serse en Byron Bay, Australia. Su pasión y compromiso le llevó a viajar a Mysore, India para estudiar y practicar con Sri K Pattabi Jois y Sharat Raugaswamy. El viaje de Stefano continuó con otros maestros como Tim Miller, Lino Miele, Matyas Flury y Richard Freeman - todos con el estilo Ashtanga dinámico. En 2005 empezó a trabajar con John Friend, Noah Maze, Jordania Bloom, Kenny Graham y Desiree Rumbaugh, y completó el inspirado de certificación de maestros Anusara. En 2006 completó la formación del profesorado de Doug Svenson, que es uno de los pioneros que trajeron yoga en el mundo occidental. Algunos otros  maestros con los que ha practicado y se ha inspirado incluyen Seane Corn, Shiva Rea, Duncan Wong y muchos más.

"Sigo estudiando y constantemente toma  talleres y clases con los mejores maestros, y nunca olvides que yo soy siempre un estudiante sed" En la actualidad, Stefano da clases de flujo de Ashtanga Vinyasa y tradicional. Él llama a su dinámica de flujo Revolución clase Vinyasa, donde a través de la evolución en su práctica a lograr la revolución en su cuerpo y mente. La revolución de encontrar y disfrutar de la práctica de todos los días con nuevas energías. Él es el director de la Yoga Shala Flor Blanca, ubicado en la costa pacífica de Costa Rica.

Ha impartido seminarios en Italia, Guatemala y Costa Rica y tiene un gran amor por la estructura del cuerpo y la ciencia del cuerpo.

Él es también un masajista experimentado y popular, centrándose en el tejido profundo y masaje tailandés. Sigue estudiando masaje y la mecánica del cuerpo en todo el mundo.

La práctica diaria personal de Stefano incluye Pranayama, que le ayuda a realizar constantemente el momento presente.

"Mi filosofía principal es que nunca se olvide de ser un estudiante y practicar, practicar y practicar."

Más sobre Stefanno Allegri:

www.stefanoallegri.com